NOVASAT Iluminación Led
- Los equipos de iluminación LED consiguen ahorros superiores a un 60%.
- Objetivo: reducir al máximo el consumo energético mejorando los niveles de iluminación.
- Rápida recuperación de la inversión.
- Productos de calidad que aseguran más de 50.000 horas de vida.
Eficiencia energética para la industria, hoteles, comercios y comunidades.
NOVASAT propone siempre soluciones innovadoras al control de la iluminación que se adaptan fácilmente a las necesidades de nuestros clientes. Sin duda, la iluminación LED con muy bajos consumos de energía ayuda al ahorro sostenible aportando más luz y mejorando la calidad de vida.
La revolución LED
El sector de iluminación está experimentando una transformación radical que ha dado paso a posibilidades vanguardistas. Hoy, los LED blancos de gran eficiencia están revolucionando el potencial de los LED. No sólo son estéticamente agradables y controlables, también resultan duraderos y apenas requieren mantenimiento. Las lámparas y luminarias LED establecen un nuevo estándar en el consumo de vatios por metro cuadrado, especialmente cuando se combinan con nuestros controles de iluminación.
Los LED cumplen con la normativa de iluminación de oficinas, comunidades y hoteles, eliminan la necesidad de sustancias peligrosas, están diseñadas para durar hasta tres veces más que otros productos y crean un ahorro adicional en mantenimiento. Las necesidades van más allá de la iluminación. Necesitan soluciones de iluminación creativas que mejoren el bienestar y protejan nuestros recursos. Esto es lo que exactamente consigue NOVASAT, soluciones para aplicaciones en cualquier lugar de trabajo.
Soluciones de alumbrado para la Industria
¿Quiere ahorrar energía en su empresa?
¿Quiere mejorar la vida laboral de sus empleados?
NOVASAT le ofrece soluciones para unidades que permanecen en funcionamiento las 24 horas del día que emplean la iluminación en determinados momentos del día donde el potencial de derroche energético es real. La factura eléctrica y la huella de carbono pueden reducirse drásticamente si se implanta un alumbrado programable, el cual regulará automáticamente los niveles en función de la luz natural y se apagará cuando no haya nadie presente al principio y al final de la jornada. El uso de soluciones LED con detección de presencia permite reducir aún más el gasto energético.
Si está pensando en causar mejor sensación a sus clientes, mejorar el entorno de trabajo de sus empleados y ahorrar energía, NOVASAT le ayudará a tomar la decisión más acertada.
Industrias sostenibles- El cambio ecológico
Los sistemas de energía alternativos ya están reduciendo el impacto de la industria sobre el planeta. Pero para avanzar realmente en la sostenibilidad, se tiene que pasar también a una iluminación más ecológica. Nuestras soluciones cumplen sus necesidades ecológicas y empresariales ya que las instalaciones ecológicas no sólo son más sanas para las personas y el planeta, sino que también consiguen mejores resultados puesto que suponen un ahorro energético de más del 60%.
NOVASAT, está especializada en la realización de todo tipo de instalaciones eléctricas y proyectos de iluminación encaminados al ahorro energético y económico. Su apuesta para mejorar la eficiencia de las empresas son los equipos LED. Estos equipos de iluminación, ayudan a reducir las facturas energéticas sin que sea una inversión demasiado grande ofreciendo una importante garantía de calidad. Como mínimo, esta tecnología nos aporta un ahorro de un 60% respecto a los sistemas tradicionales. Además, al estar compuestos de elementos semiconductores, son capaces de emitir luz con un máximo aprovechamiento energético.
Es hora de cambiar
Para reducir el impacto energético de los productos que utilizan energía, se retirarán los que no cumplan con los requisitos de eficiencia energética. El calendario para la retirada de las lámparas ineficientes conlleva que dejará de permitirse el uso de lámparas TL-D estándar (/33/54). Las lámparas T12 se retiraron a finales de 2011 y las devapor de mercurio, a finales de 2014. Los sistemas fluorescentes convencionales (EM) dejarán de estar permitidos con posterioridad a 2016.
LED. El ahorro de energía como arma para combatir la crisis.
En el entorno actual, la eficiencia energética en el tejido empresarial está evolucionando está evolucionando de ser una práctica conveniente, a convertirse en una necesidad competitiva. La tecnología LED se ha revelado como la principal fuente de luz del futuro ya que consume mucho menos que los sistemas de iluminación tradicionales, incluidas las lámparas de bajo consumo. Se trata de una luz sana y de mayor duración.
Al contrario de los fluorescentes tradicionales, los tipo LED no contienen gases y no emiten radiaciones ultravioletas e infrarrojas; tienen una eficiencia lumínica alta y no contienen sustancias contaminantes para el medio ambiente ni perjudiciales para los trabajadores. Esto se debe a que las lámparas LED funcionan con electrónica. Los LED (light emiting diode) son dispositivos semiconductores que emiten luz y que poseen una amplia gama de posibilidades lumínicas. En la actualidad, las lámparas convencionales les desperdician un 90% de la energía al transformarse en calor, sin embargo, los LED transforman el total de la energía en luz. Todo ello se trasmite en eficiencia energética y por supuesto, en ahorro para el empresario.
Reducir el consumo de energía, pilar para un correcto desarrollo.
Ventajas. Una ventaja muy significativa son las más de 50.000 horas de funcionamiento que proporcionan los sistemas de iluminación LED frente a las 10.000 de las lámparas tradicionales, característica que proporciona a la empresa un ahorro significativo en reposición y, por consiguiente, en coste de mano de obra y mantenimiento.
Otra característica de los productos LED es la ausencia de productos nocivos para el medio y la salud de los trabajadores. Los fluorescentes y las lámparas de bajo consumo están rellenos de sustancias contaminantes como el vapor de mercurio, que es muy tóxico y afecta de forma irreversible al sistema nervioso. Mediante la tecnología LED se consigue una luz limpia y beneficiosa para el medio ya que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite reciclar el producto de una forma sencilla.
Facilidades. NOVASAT da todas las facilidades a sus clientes antes de iniciar cualquier instalación ya que realiza estudios energéticos y pruebas de instalación sin ningún tipo de compromiso ni coste para el cliente.
Amortización. Recuperar la inversión dependerá de la necesidad de horas de luz. Por ejemplo, un parking que funciona las 24 horas del día, amortizará la inversión en tal solo un año.
Ejemplo empresarial. En una reciente instalación, se han cambiado 112 tubos LED de 150cm y 20w de potencia que sustituyen a los tubos fluorescentes tradicionales de 58 w. Proporcionando no solo una mejor calidad lumínica, sino también un ahorro en el consumo eléctrico mas que considerable. Se ha pasado de consumir un total de 26.000 Kwh/año a tan sólo 7300 kwh/año. Esto supone un 72% de ahorro en el consumo que, por supuesto, repercute también en la factura de la luz. No se trata sólo de ahorrar energía y reducir costes, también hay que garantizar una calidad lumínica que asegure los mínimos establecidos.
NOVASAT, le ayuda a conseguir un gran ahorro en el consumo eléctrico garantizando siempre una calidad mínima lumínica.