NOVASAT
Teléfono: 0034 964 460575
Email: comercial@novasat.net

Nuevo proyecto de control de sistemas industriales a distancia

webserver_frio

Proyecto de centralización de sistemas industriales de frío industrial para su control a distancia en Bongourmet.

 

webserver_frio

         1.Visualización del webserver para supervisión de equipos de frío.

 

En empresas donde la cadena de frío de los alimentos supone una pérdida económica o de calidad importante, es fundamental disponer de un sistema de supervisión de temperaturas y de fallos de corte de alimentación, que puedan avisar vía email para poder actuar con suficiente tiempo de anticipación.

En este proyecto se ha desarrollado un sistema de supervisión de temperaturas de 40 equipos de frío ya existentes (congeladores, cuartos fríos, neveras, abatidores,..), en una aplicación web, basado en una comunicación directa con cada termostato para conocer el estado de la sonda y la temperatura de cada elemento. De esta forma, el control de alarma vigila que no sobrepase una temperatura máxima configurada para cada elemento. A intervalos de tiempo se registran en una base de datos, gráficas para su visualización o descarga en un archivo CSV (compatible con Excel).

 

webserver_graficas

            2. Visualización de gráficas en webserver

 

El sistema envía por email todos los avisos y alertas de alarmas para que el responsable de mantenimiento esté informado del estado de la instalación, pudiéndose conectar desde cualquier sitio con la ayuda de un PC, smartphone o tablet. Así mismo, de forma programada envía por email un informe completo de todas las temperaturas en formato CSV para que el usuario pueda tener un registro periódico.

 

informe_csv